Los primeros pasos
El primero en estudiar el funcionamiento del cerebro con el fin de crear uno artificial fue Alan Turing, quien no solo descubrió los códigos alemanes en la Segunda Guerra Mundial, sino que es conocido como el padre de la computadora moderna.Para Turing el cerebro era una máquina como cualquier otra, con interruptores de apagado y encendido. No llegó a lograrlo porque la muerte lo alcanzó antes, pero los científicos actuales piensan que es una tarea posible. Claro que sería algo muy parecido a una computadora, más que a un cerebro convencional con neuronas. El nuevo proyecto implica software y cables que formen un super órgano, no tan parecido al real de los humanos.
Proyectos actuales
El proyecto más ambicioso en la actualidad es el que se está realizando en Suecia, por la Escuela Politécnica Federal de Lausana, que planea recrear el cerebro a nivel molecular y anatómico en una supercomputadora. Todos los procesos cerebrales deben ser entonces codificados en un software que una todas las funciones.Para construir este modelo es necesario tener en cuenta otros factores, como por ejemplo la formación de nuestras ideas y sentimientos. Si bien es posible recrear todo el sistema, es complicado saber cómo podría funcionar de manera similar al real. Si bien los científicos saben cada parte del cerebro y sus componentes, todavía no hay conocimientos absoluto sobre cómo interactúan todas esas partes.
La complejidad cerebral
El cerebro tiene millones de neuronas y sinapsis que se modifican continuamente, o sea que recrear esta complejidad requiere una gran cantidad de información. Además, precisaría capacidad para procesar millones de operaciones por segundo. Ni siquiera las computadoras más modernas del mundo tienen esa capacidad.Con el correr de los años los científicos se han dado cuenta de que el cerebro es muy complejo, y que aunque las neuronas trabajan de una manera muy parecida a una computadora, todavía hay cosas que escapan a lo normal. Es probable que la construcción total de un cerebro tarde muchos años en llegar, porque después de todo, nuestro cuerpo es más complicado de lo que parece.
...viaje interestelar (inmortales 3)...detener el envejecimiento celular a los 20 años de edad para toda la Eternidad: Relojes Biológicos modificados... Un ser vivo está constantemente auto-regenerándose, no tendría por qué envejecer... La Naturaleza ya no quiere mantener al ser vivo que se reproduce, como pasa con los salmones, para HACER SITIO a los nuevos que vendrán, como debe ser. Pero una especie Inteligente está llamada a coger las riendas de su destino...LA INMORTALIDAD...aspiración número 1 de toda especie Inteligente...algún día...aún lejano. Claro que antes hay que ir saliendo ya a Colonizar todos los Satélites, Asteroides, Cometas, buscar nuevos Planetas...HACER SITIO para tanta gente...
ResponderBorrar